Te gusta correr, disfruta de sus beneficios al realizarlo como toda una experta. Sencillos tips en tu entrenamiento lograrán la diferencia.

  • Estiramientos: son básicos en toda rutina para evitar lastimarte los músculos. Basta con inclinarte al frente y tocar las puntas de tus dedos. Después flexiona alternadamente las rodillas. Levántate lentamente y estira tus brazos al cielo. Camina lentamente por cinco minutos y estarás lista para iniciar.
  • Constancia: inicia caminando y lentamente agrega intervalos corriendo, poco a poco adquirirás condición, hasta que logres al menos correr durante 30 minutos continuos. Para lograrlo, es necesario realizar esta práctica con beneficios cardiovasculares al menos tres veces por semana.
  • Rétate: es una realidad que cuando inicias, la fatiga se puede convertir en tu enemiga. Pero, cuando sientas que ya no puedes más, impúlsate a dar un esfuerzo más, cinco minutos más bastarán. Además de obtener una mejor condición, disminuirás el riesgo de sufrir de osteoartritis.
  • Diviértete: correr en una caminadora puede no ser lo más atractivo. Así que prueba a descubrir cómo te sientes, si lo haces cerca de un parque o en un sendero. Te sorprenderá como tu mente se siente estimulada y no se te hace tan tediosa tu ruta. Lo único importante no lo hagas en los horarios en que los rayos del sol son más nocivos, que es de las 10:00 A.M. a 4:00 P.M.
  • Postura correcta: no sólo hay que correr y listo. Lo Ideal es inclinarte ligeramente al frente, pero sin encorvar la espalda, relaja los hombros, mientras que contraes el abdomen. No olvides mirar al frente.
  • Nutrición e hidratación: recuerda llevar agua contigo para consumirla a intervalos, de ello dependerá que no te fatigues rápidamente. Al terminar tómate un yogur natural para darle proteína a tu organismo para reponer las reservas de glucógeno perdidas.