El ejercicio no tiene por qué ser aburrido, pero si debe ser divertido y desafiante, descubre ¿por qué practicar barre? Puede ser tu apuesta para olvidar el estilo de vida sedentario.
Primero empezaremos por contarte que este ejercicio combina movimientos de ballet, Pilates y yoga en un entrenamiento de cuerpo completo. El entrenamiento generalmente involucra una serie de movimientos y ejercicios diseñados para trabajar todos los grupos musculares principales.
Por lo regular se realizan usando una barra de ballet como apoyo, pero también se pueden introducir otros equipos como pesas livianas o bandas de resistencia. Los movimientos son a menudo pequeños y enfocados, con énfasis en la alineación y la forma adecuadas.
El barre ofrece varios beneficios para el cuerpo, entre ellos:
- – Mejora la fuerza: combina posturas de ballet, Pilates y yoga para crear un entrenamiento de cuerpo completo que se enfoca en todos los grupos musculares principales. Suele generar fuerza y resistencia muscular.
- – Mayor flexibilidad: muchos de los ejercicios en barra requieren un rango de movimiento que ayuda a mejorar la flexibilidad y la movilidad. Lo que conduce a una mejor postura y menos dolores.
- – Arriba el equilibrio: los ejercicios de barre a menudo implican pararse sobre una pierna o mantener una posición durante un período prolongado de tiempo, lo que permite trabajar el equilibrio y la estabilidad.
- – Bajo impacto: lo que significa que sus movimientos son fáciles para las articulaciones y son una excelente opción para quienes tienen lesiones o limitaciones.
- – Conexión mente-cuerpo: enfatiza la atención plena y estar presente en el momento. Así reduce el estrés, la ansiedad y mejora el bienestar mental general.
- – Pérdida de peso: es una forma efectiva de quemar calorías y promover la pérdida de peso, especialmente cuando se combinan con una dieta saludable.
- – Variedad: los entrenamientos fácilmente se personalizan para adaptarse a diferentes niveles de condición física y objetivos. Con lo que se vuelve una práctica divertida y desafiante.
Aliados saludables
Todo esto lo descubrimos gracias Silk, que a través de una activación en conjunto con Síclo, que también ofrece clases de barre, nos mostró los beneficios de realizar esta práctica.
Tras el entrenamiento disfrutamos de una barra de smoothies veganos creados con frutas y las diferentes leches de Silk, que incluyen: avena, soya, coco, almendra, soya. Un final delicioso y nutritivo.
Silk es el complemento perfecto para cerrar una rutina de ejercicios, gracias a su alta concentración de proteína, indispensable para reparar el organismo tras la sesión e incluso para ayudar a formar músculos.