Los viajes para descubrir la cultura de la comunidad van a alza, por ello recorre Oaxaca, en tan sólo cuatro días conocerás algunos de sus destinos más icónicos.

Oaxaca ha ganado bastante popularidad durante los últimos años. Se destaca por su diversidad cultural, gastronomía exquisita y paisajes naturales que quitan el aliento. Desde las vibrantes calles de su capital, repletas de arte y música, hasta las antiguas ruinas zapotecas que cuentan historias de civilizaciones pasadas.

Según una reciente investigación de Booking.com, el 70 % de los mexicanos quieren realizar viajes domésticos que duren cuatro días, por eso Oaxaca se convierte en un destino ideal para una escapada rápida.

¿Cómo llegar?

Los viajes en carretera pueden ser sumamente divertidos, una de las mejores opciones para llegar a Oaxaca es en auto. Puedes rentar uno desde Ciudad de México a través de Booking.com. Dependiendo del tráfico, el viaje dura aproximadamente seis horas y son de 467 kilómetros de recorrido. No olvides revisar las posibles rutas alternas antes de comenzar tu viaje para asegurar un trayecto seguro y eficiente.

¿Dónde hospedarse?

Oaxaca tiene un sinfín de opciones para disfrutar de una estancia de cuatro días, si lo que buscas es tener una experiencia única y lujosa, te recomendamos Quinta Real Oaxaca. Este hotel se encuentra a solo unos cuantos pasos de la Iglesia de Santo Domingo. La decoración colonial te dejará con la boca abierta. Para disminuir el calor de este destino, te recomendamos sumergirte en la alberca del hotel y disfrutar de un delicioso cóctel.

Día 1

Comienza visitando el Zócalo y admira la bellísima Catedral, recorre el andador turístico donde podrás comprar artesanías y recuerdos de tu viaje. Aprovecha para visitar el Mercado 20 de noviembre y Benito Juárez para comer los platillos más emblemáticos del estado como las tlayudas. Si te gustan los recorridos guiados, te recomendamos este tour culinario que puedes reservar a través de booking.com

Día 2

Es momento de que conozcas las maravillas naturales en Hierve el Agua, estas maravillosas cascadas petrificadas simplemente te robarán el aliento. Además, podrás disfrutar de las vistas panorámicas de los manantiales y el balneario. Si estás buscando un tour mucho más completo, puedes reservar una visita a Teotitlán del Valle, donde además visitarás una mezcalería y conocerás el proceso de producción.

Día 3

Dedícalo a la zona arqueológica de Monte Albán. Este es un antiguo centro de la cultura zapoteca y mixteca. Te recomendamos reservar un tour guiado para que un guía profesional te explique a detalle la fascinante historia del lugar.

Día 4

Realiza una actividad que te relaje y que te haga descubrir tu lado más artístico. ¿Qué mejor que llevarte a casa un alebrije pintado con tus propias manos? Date la oportunidad de visitar el taller de San Martín Tilcajete donde aprenderás la técnica tradicional de armado de alebrijes. Esta es una actividad única que probablemente podrás disfrutar con tu familia o pareja.