Todos quieren sentirse mejor, tener más energía y vivir más. ¿Cuál es la clave? Hacer ejercicio.
Conoce cinco ganancias físicas, mentales y emocionales del ejercicio.
“Si las ventajas del ejercicio pudiesen condensarse en un medicamento y embotellarse, probablemente sería el medicamento de mayor venta y más recetado de la historia”, escribe el Dr. Edward Laskowski, especialista en Medicina Física y Rehabilitación y codirector del Medicina del Deporte de Mayo Clinic. “Son cambios sobre la calidad de vida, baratos y sin efectos secundarios. Realmente no hay ninguna desventaja”, aseguró.
Descubre sus bondades
- Combate las enfermedades
La actividad física regular ayudar a prevenir o controlar una gran variedad de problemas de salud como accidentes cardiovasculares, síndrome metabólico, diabetes tipo 2, depresión, ciertos tipos de cáncer, la artritis y las caídas.
- Mejora el estado de ánimo
Mantenerse activo estimula varios químicos cerebrales que pueden inducir un mejor estado de ánimo y relajación; también provoca mayor satisfacción con tu aspecto y contigo mismo, porque aumenta la confianza y la autoestima.
- Incrementa la energía
A algunas personas les falta el aliento en actividades como ir de compras o hacer las tareas de la casa. La actividad física regular mejora la fuerza muscular y aumenta la resistencia.
El ejercicio lleva oxígeno y nutrientes a los tejidos y logra que el sistema cardiovascular funcione con más eficacia. Cuando el corazón y los pulmones trabajan óptimamente, tienes más energía para llevar a cabo las tareas diarias.
- Promueve un mejor descanso
Para los que les cuesta dormir, la rutina física se convierte en una aliada para evitar el insomnio y a hacer que el sueño sea más profundo. Pero no es recomendable realizar ejercicio poco antes de ir a dormir, porque posiblemente genere demasiada energía como para conciliar el sueño.
- Vuelve a poner la chispa en tu vida sexual
Muchas parejas siempre están muy cansados o se sienten en mala forma física, lo cual les impide disfrutar de la intimidad a plenitud. La actividad física regular provoca que te sientas con más energía y mayor atractivo, lo que tiene un efecto positivo en la vida sexual.
Incluso aumenta la excitación en las mujeres y en los hombres disminuye las probabilidades de tener problemas de disfunción eréctil.