Al incluir en tu dieta, no sólo optimizarás tu cerebro, además reducirás el riesgo de padecer algunas enfermedades. Recuerda que requiere glucosa para trabajar y ante la falta de ella por carencias en la alimentación, se puede generar daño neuronal.
Sus aliados
Tu cerebro nunca descansa, trabaja los 365 días del año, no tiene reposo ni cuando duermes. Aprovecha el 20 por ciento de la energía metabólica total del cuerpo y consume el 25 por ciento de toda la glucosa que comes. Por lo que requiere combustible adecuado para funcionar correctamente, descubre algunas de las mejores opciones:
- Los frutos rojos son capaces de retrasar el deterioro cognitivo hasta dos años y medio, de acuerdo con el Estudio de Enfermeras en Harvard. Gracias a las antocianinas que aportan mejoras cognitivas y previenen la degeneración cerebral, por lo que hay menos posibilidades de desarrollar demencia.
- Los frutos secos, mejoran la capacidad de sacar conclusiones precisas de un conjunto de hechos, es decir, del pensamiento crítico. Lo que significa que facilita la toma de decisiones en estudiantes y profesionistas.
- Verduras como la col, el brócoli, las coles de Bruselas y la coliflor demostraron en un estudio, que quienes las consumían tuvieron mejores resultados en pruebas cognitivas y retrasaron el envejecimiento del cerebro.
- Jugo de uvas, en un estudio una parte de los participantes tomaron jugo de uva y otros una bebida placebo, los que consumieron el líquido proveniente de la fruta, obtuvieron un mejor rendimiento en tareas cotidianas y respuestas más rápidas en pruebas de manejo.