¿Trabajar desde casa no es tan fácil como pensabas? Probablemente hay una serie de distractores que no te permiten una concentración y cómo resultado baja tu productividad. Al sentirte sin salida, es probable que empieces a mostrar síntomas de ansiedad.

 ¿Sabes cómo detectar la ansiedad? Preocupación y miedo excesivo, corazón acelerado, opresión en el pecho, respiración rápida, sensación de tensión y nerviosismo, son algunos de sus signos. También tratarás de evadir responsabilidades, por ejemplo, si estás trabajando sentirás la necesidad de organizar el escritorio para distraerte o que tengas antojos desmedidos por comer cosas dulces.

Relájate

Es más sencillo de lo que parece, es cuestión de que te conviertas en tu propio gurú, con estos simples pasos:

  1. Siéntate en un espacio cómodo que te genere la sensación de “caída”. Evita cruzar piernas y brazos para que no se te duerman, apoya los pies completamente en el suelo, separados ligeramente y que las palmas de tus manos caigan de forma natural sobre tus piernas.
  2. Deja caer los párpados y apoya sutilmente la lengua en el paladar superior.
  3. Enfócate en que tu respiración, observa como fluye suave, despacio, inhalando por la nariz, sosteniendo y exhalando por la boca en cuatro tiempos cada vez.
  4. Realiza esta serie unas cinco veces o las que sean necesarias para que vayas soltando cada parte de tu cuerpo.
  5. Finalmente, comienza a moverte despacio y sonríe.
  6. Haz una última serie de respiración de cuatro tiempos y levántate a tu propio ritmo.  

Realiza al menos una vez al día, especialmente cuando no logres la concentración para continuar con tus labores.

Si persisten los malestares, es posible solicitar ayuda de un especialista. ¿Cómo obtenerla en temporada de COVID-19? Busca líneas como el 911, número de emergencia que junto a Carbyne, en 6 estados del país, implementó un protocolo especial para atención de llamadas relacionadas con el COVID-19, para brindar videollamada, geolocalización en tiempo real de posibles casos de contagio y chat dinámico. Puedes marcar a este servicio gratuito desde tu smartphone y recibir apoyo emocional, orientación, consejos, así como consultas con especialistas ante alguna crisis nerviosa, de estrés o afectación mental. No dudes en usar está ayuda.