¿Sabías que el estrés y el insomnio continuo pueden generar grasa abdominal? En efecto cuando duermes entre siete y ocho horas la hormona grelina, que genera esa sensación de vacío en el estómago, se mantiene en equilibrio. La hormona leptina, que inhibe la sensación de hambre también se conserva estable. Sin embargo, ante la falta de un descanso adecuado se produce un desbalance y aumenta la producción de grelina y disminuye la leptina, responsable de inhibir la ingesta de alimentos, por lo que tendrás más hambre al despertar. Además a la larga almacenarás grasa alrededor del abdomen inferior.
Eficaces
Los tés pueden ser una solución para inducirte al descanso y de paso ayudarte a desinflar el estómago. Lo ideal es que los tomes al menos treinta minutos antes de acostarte para lograr conciliar el sueño:
- Té de canela, reduce las sensaciones negativas del estrés, mantiene en equilibrio los niveles de glucosa en la sangre, que es vital para perder peso.
- Té de manzanilla, mejor la digestión y relaja, por lo que se ha usado desde la época de los griegos, romanos y egipcios como pócima para inducir al sueño.
- Té de menta, en un estudio se descubrió que puede inhibir el apetito y además es eficiente para desaparecer los dolores de cabeza que generan las tensiones cotidianas al tiempo que regula los ciclos de sueño.
- Té rojo, se ha comprobado que es ideal para acelerar la perdida de grasa y aumentar los niveles de leptina con lo que se incrementa el gasto energético, incluso mejora la concentración mental.
No lo pienses más y apuesta por ellos, matarás dos pájaros de un tiro.