Para la mayoría de las personas es esencial, sin embargo, de acuerdo con Cleveland Clinic, existen algunas excepciones. Recuerda que cada uno somos únicos. Sin embargo, la misma institución señala algunos beneficios de tomar este primer alimento al despertar:

  • Ayuda a optimizar el metabolismo, por lo que evita que acumules peso. Además de brindarte una dosis de energía.
  • Por las mañanas el organismo es más sensible a la insulina por lo que tienen una mejor habilidad para emplear el azúcar. Sin embargo, debe provenir de fuentes saludables como frutas o carbohidratos altos en fibra como la avena o la quinoa.
  • Reduce el riesgo de sufrir de diabetes, en un estudio se comprobó que las personas que saltan el desayuno de cuatro a cinco veces por semana incrementan las probabilidades de padecer esta enfermedad en un 55%.
  • El cerebro necesita “gasolina” para funcionar, los alimentos nutritivos en un desayuno pueden provocar que estés más alerta en la jornada e incluso que te sientas feliz.


No sólo es esencial desayunar, también requieres opciones variadas para que no te aburras. Puedes elegir entre algunas de las siguientes ideas:

  • Hot cakes con proteína, ya que te brindarán la fuerza necesaria para iniciar con bríos el día. Para crear la pasta agrega dos plátanos, 2 huevos y una cucharada de avena a la harina para hot cakes. Te encantará lo esponjosos que quedan.
  • Batido exprés en caso de que no tengas mucho tiempo para comer, es la opción ideal. Agrega a un vaso de leche de soya, media taza de fresas, una cucharada de coco, medio plátano y una cucharada de chía. Sentirás su poder saciante.
  • Bowl nutritivo, solo hay que integrar a un vaso de yogur griego, melón, papaya, plátano, arándanos nueces picadas, ralladura de coco y una cuchara de acaí. Tiene proteína, fibra y un dulzor inigualable.
  • Tortilla Keto, sino comes carbohidratos, apuesta por una tortilla de huevo, cúbrela con salsa de jitomate, queso mozzarella, champiñones y espinaca. Te encantará su poder saciante.