¿Sabías que ellas se encargan de la producción de hormonas y ayudan a los neurotransmisores a transmitir impulsos nerviosos en las diferentes partes del cuerpo? Además son una fuente de energía, lo que implica que una dieta baja en proteínas te mantendrá fatigada.
Sin embargo, hay más razones de peso para comer proteína:
- Reduce el nivel de la hormona grelina, que es la responsable de regular el hambre. Se ha demostrado que es eficiente para bajar de peso y reducir la grasa abdominal, de hecho en un estudio realizado a mujeres se comprobó que al aumentar en un 15 por ciento, la ingesta de proteínas las mujeres con sobre peso redujeron su ingesta de calorías.
- Evita los antojos, especialmente por las noches. Cuando se suscitan no es necesariamente indican que requieres de más energía, probablemente tu cerebro es el que la requiere. Así que la manera de evitarlo es brindarle una dotación adecuada a tu organismo, lo que implica tomar un desayuno rico en proteína que reducirá la necesidad de antojos por las noches hasta en un 60 por ciento de acuerdo con un estudio efectuado por la Universidad de Missouri en Columbia.
- Aumenta la quema de grasa, lo consigue al incrementar el metabolismo, ya que el cuerpo usará calorías para digerir los alimentos y al mismo tiempo emplear los nutrientes. Los estudios demuestran que puedes quemar entre 100 y 260 calorías más por día.
- Es una gran aliada para reducir el deterioro muscular y óseo, relacionado con la edad. Por lo que puede minimizar la fragilidad de los huesos y evitar que tus músculos se deterioren.
Si en este año estas buscando deshacerte de esos kilitos de más con una dieta, necesitas incrementar tu consumo de proteína en un 15 por ciento para mejorar tu salud metabólica y ganar masa muscular.