Evita el cyberbullying con la App Bosco

Disponible en México y gratuita, tiene la habilidad de monitorear conversaciones, llamadas imágenes, redes sociales y actividad celular entre menores de edad. Previene el Cyberbullying, mediante el uso de palabras consideradas agresivas u ofensivas, todo ello dependiendo de la localidad; muestra contactos que envían conversaciones con fines sexuales, sexting, o convencimiento para salir de algún espacio para ser plagiados o atacados, grooming, y así integrar a los menores a redes de trata de personas.

Mediante la inteligencia artificial esta aplicación ha sido diseñada para detectar el momento en que un niño o adolescente empieza a interactuar con adultos desconocidos que tienen fines de trata. Los padres de familia que descarguen esta herramienta podrán detectar su hija o hijo trata de ser enganchado por un adulto, también si ve pornografía, intercambia materiales indebidos con otros compañeros, es objeto de bullying por parte de compañeros de la escuela e incluso si alguien le llama para intimidarlo.

Se ha implementado con éxito en países como Israel, Brasil, Estados Unidos y Francia, donde se ha visto reducida la cifra de ciber ataques en menores. Revela los tonos de voz que el menor utiliza en mensajes orales; por lo que el padre de familia que utilice esta aplicación será capaz de identificar cuando el usuario menor manifieste miedo, preocupación, molesta o felicidad; además de la detección de palabras agresivas utilizadas por un grupo específico de personas dependiendo de su localidad.

Será fácil reconocer si los infantes son acechados a través de redes sociales. Bosco está disponible en sistemas Android y iOs en versión gratuita y Premium; para la primera monitorea ubicación, redes sociales y batería; la segunda recurre al tono de voz, además de imágenes sugestivas o violentas para los menores. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *