Su principal propósito es crear una armonía entre cuerpo, mente y espíritu. Sin embargo, ofrece múltiples beneficios a la salud, descúbrelos y adóptala como una práctica en tu vida diaria al igual que yo:
- Reduce los niveles de estrés, así que te puedes olvidar de los efectos nocivos que acarrea como dolor de cabeza, problemas para dormir e incluso incapacidad para concentrarte.
- Las respiraciones constantes que requiere, poco a poco te centran en el aquí y el ahora al tiempo que incrementan tu claridad mental.
- Tiene un efecto positivo sobre el cerebro, estudios han encontrado que optimiza un área que está involucrada en el procesamiento de la memoria, que se reduce con la edad. También mostró un aumento de la corteza prefrontal involucrada en las emociones y el aprendizaje, por lo que es un eficiente regulador emocional.
- Es excelente para reducir la depresión, gracias a que mejora las funciones del cerebro.
- Los investigadores buscan la posibilidad de reducir la incidencia de enfermedades relacionadas con el Alzheimer.
- Es óptima para reducir la inflamación, así que es un excelente aliado en pacientes con diabetes y cáncer.
- Ideal para combatir la fatiga.
- Reduce la presión alta, así que disminuye las posibilidades de sufrir enfermedades como coronarias. Un estudio comprobó que es capaz de reducir el colesterol hasta en un 26 por ciento.
- Minimiza los síntomas de dolor crónico, por ello es recomendado para pacientes con artritis. Incluso se ha comprobado que ha reducido la sintomatología con pacientes de osteoartritis.