Visitarlo siempre es una apuesta segura, cuando se buscan opciones culinarias salpicadas con todo el encanto y tradición de la cocina mexicana. La chef Josefina López, es quien está a cargo del restaurante Chapulín y ahora su propuesta se une a la del chef Pedro Evia del restaurante K´u´uk de Mérida, para crear una selecta opción de platillos para integrarlos al menú.
Los ingredientes principales son el ciricote, chaya, huaya y cerdo pelón, con lo que se logra acentuar los delicados sabores provenientes de Yucatán, sin perder esa esencia tan especial que ha logrado que el restaurante Chapulín sea toda una referencia en nuestro país de la gastronomía mexicana, por lo que es el favorito de los habitantes de la CDMX y de los extranjeros.
Sin importar que horario elijas para visitarlo, encontrarás deliciosas opciones:
- En el desayuno podrás seleccionar entre los Huevos motuleños con queso sopero, frijoles, jamón chícharos y su salsita tradicional; Papadzul de claras bañados en la famosa salsa de papadzules con pepita de calabaza; Chilaquiles con cochinita pibil, para chuparte los dedos, si lo prefieres puedes opta por los Temozón con carme ahumada enchilada de este lugar de Yucatán.
- Para las comidas o cenas que tal algo ligero para abrir el apetito como el Crudo de calla de hacha, con huaya, nance y aguacate o una orden de Almejas chocolata y chaya salpicadas de lima y caviar. Para continuar con el plato fuerte puedes optar por el Arroz con pulpo y recado negro con queso de bola y salsa martajada; Cerdo pelón en K´ool Maya, ciricote y chutney de zanahoria con chiles o el Tamal colado de brisket con salsa de frijol y salsa frita con chile Xcat´iik.
- Si eres un fiel seguidora de los postres podrás elegir entre la Cremita de coco Progreso o Xec Dulce, una delicia para el paladar.
No se te olvide que para maridar los alimentos puedes contar con la asesoría del sommelier Nicolás Nolck que te puede recomendar desde cervezas, vinos hasta mezcal.
Durante todo el año se servirán estos nuevos platillos en el menú. Así que no lo pienses más y acude al Hotel Presidente InterContinental en Polanco para disfrutarlos.