¿Últimamente notas que estás muy susceptible? De la nada lloras o te sientes realmente irritable, hasta el zumbido de una mosca te molesta. ¿Qué te parece si agendas una cita contigo por siete días para transformar tu mente y mejorar tu ánimo?

  • Lunes, un viaje al pasado. No significa que debas estar añorando, lo que te propongo es que ordenes las fotos que tienes en tu teléfono, no sólo ganarás memoria también llevarás de paseo a tu mente con eso imborrables recuerdos. Está comprobado que reduce la ansiedad y te hace olvidar del aislamiento, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Southampton.
  • Martes, apuesta por la gratitud. Puedes empezar por las noches, al recordar tres cosas por las que puedas dar las gracias en este día. Después si te sientes inspirada, inicia un diario de gratitud y escribe anécdotas en él. Notarás como la calma te invade.
  • Miércoles, baño de luz. Es una realidad que la vitamina D que obtienes al darte un baño de sol, por tan sólo 15 minutos, mejora tu estado de ánimo y optimiza el sistema inmune. Pero, también debes cuidarte de los efectos nocivos de la luz azul que emiten las pantallas de los aparatos como computadoras y teléfonos, puedes aminorar el brillo con los filtros, está comprobado que es una fuente de insomnio según datos de investigadores en Stanford.  Si es necesario adquiere unos lentes que los filtren como los de Essilor.
  • Jueves, abraza. Ese sencillo gesto de amor, permite que tu cerebro libere oxitocina, dopamina y serotonina, lo que aportará toques de euforia y felicidad a tu humor. Incluso logra reducir la presión arterial tensión.
  • Viernes, de películas. Ahora no es posible ir al cine, pero puedes aprovechar las ventajas de conectarte en línea y sentarte a ver con tus amigas su película favorita. Te divertirás, platicarás y verás cómo tu ánimo se transforma.
  • Sábado, de peso. Es momento de cuidar tus músculos, tantos días de sedentarismo pueden estar provocando flacidez. Si no tienes pesas para tonificar tus músculos, llena dos botellas de agua y listo a comenzar. Además liberarás endorfinas y te sentirás con mayor energía.
  • Domingo, de spa. Qué tal si te das un suave masaje en la planta de tus pies, con aceite de coco y unas gotitas de aceite esencial de Ylang Ylang que reduce la presión arterial e incluso te provee auto confianza al tiempo que decrece los niveles de estrés.

Esta sólo es tu primer semana, pero puedes programar más actividades cada semana para sentirte mejor.