Energízate durante la jornada

Seguro te ha pasado que tras varias horas en el trabajo empiezas a bostezar, existe una razón por la que ocurre. Te la cuento:

Cada 90 minutos nuestro cerebro baja su nivel de alerta, por ello es que los especialistas recomiendan tomarse lapsos de descanso en la oficina después de transcurrido ese tiempo, como levantarse a tomar agua o platicar cinco minutos con el vecino de a lado, cualquier actividad que te distraiga hasta que se vuelva a restaurar tu nivel de energía.

Baja la ansiedad

Numerosos estudios sugieren escuchar música como otra alternativa para relajarte, incluso es eficiente para bajar la presión cardíaca y decrecer los niveles de estrés. También actúa como un shoot de energía para el cerebro. Así que en alguno de tus dispositivos puedes escucharla.

Rociar aceite esencial de limón o mandarina en tu área de trabaja, también logrará la proeza de elevar tu estado de ánimo. Te sorprenderá como tu mente se despeja y te sientes con nuevos bríos. Tomar un té de menta, es otra gran opción para aspirar un aroma refrescante y energizante.


Un snack pequeño, también logra maravillas. Prueba a comer un puñado de frutos secos, que además poseen ácidos grasos, esenciales para los procesos de la mente y que incluso evitan que se te olviden las cosas.

La diversión funciona

Igualmente es importante dejar de lado el trabajo cuando salimos de la oficina para que poco a poco se restaure la energía corporal. Salir a tomar un café con las amigas, leer por una hora, ver tu serie favorita en Netflix o meditar te brindará un estado de vigor, bienestar e incluso te llenarás de optimismo para que descanses y te levantes con nuevos bríos a la mañana siguiente.

Pequeños descansos durante toda la jornada conseguirán que seas más productiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *