¿Últimamente te sientes agotada? Lo peor, es que no sólo genera cansancio, debes saber que también se elevan los niveles de presión arterial. Otro de los efectos adversos es que se disminuye la producción de la leptina, la hormona que se encarga de que sientas saciedad.

Incluso un estudio realizado por la Universidad de Yale, demostró que se duplica la posibilidad de padecer diabetes, a pesar de que se cuide la dieta y se realice ejercicio.

También se ha comprobado que reduce el rendimiento cognitivo y hasta los reflejos motores, de acuerdo con la revista Nature, una persona que no duerme bien durante un día, tiene las mismas habilidades que una persona que bebió 5 copas.

Sin embargo, un nuevo estudio realizado por University of South Florida, descubrió que la atención plena puede verse beneficiada con sólo incrementar 30 minutos más en tu rutina de sueño.

¿Qué es la atención plena? Cuando atraviesas por este período mental, logras enfocar tu memoria en el tiempo presente, mientras reconoces y calmas tus sentimientos. Para obtener resultados en el estudio monitorearon los patrones del sueño-vigía y pidieron a las enfermeras un reporte sobre la atención plena varias veces al día.

Aunque debes saber que hay varios patrones, en cuanto a la atención plena de acuerdo con los especialistas:

  • Es posible estar alerta y consciente, pero no alerta.
  • También puedes estar cansado, pero mantenerte atento.

Una vez que compararon los resultados, los científicos, detectaron que cuando se duerme mejor y por más hora, mejora la atención plena e incluso se eleva la consciencia en un 66%. El sueño y la atención plena cuando se combinan realizan te permiten tener un mejor enfoque, lo que se traduce en un mayor bienestar. Así que te invito a dejar tus dispositivos móviles al menos una hora antes de acostarte y dormir 30 minutos más, para notar grandes diferencias en tu enfoque.