Mejores alimentos que el prozac

Algunos de los problemas de salud mental mejoran notablemente con los alimentos, ya que son el resultado de deficiencias nutricionales, intolerancias e incluso inflamación. Te sorprenderá saber que la elección adecuada de nutrimentos, puede traerte paz mental.

Así que anota esta lista de alimentos y llévala contigo la próxima vez que salgas de compras al súper:

  • Salmón, no sólo es bajo en calorías a pesar de tener ácidos grasos omega 3, que son excelentes para mejorar el estado de ánimo, pues se ha usado con éxito en el tratamiento en pacientes con problemas de depresión. Aumenta la memoria y el aprendizaje.
  • Pavo, es rico en triptófano que genera serotonina, que reduce los estados depresivos. Es rico en tirosina, que estimula la síntesis de catecolaminas que aumentan la claridad y alerta mental, juega un papel importante para disminuir los estados de ansiedad.
  • Huevos, son una fuente de vitamina B12 y D, además de colina que ayuda a equilibrar el sistema nervioso. Contiene selenio que actúa como un antioxidante que mejora el estado de ánimo y la salud del cerebro.
  • Verduras de hoja verde, que son ricas en fibra, por lo que mantienen en equilibrio el azúcar en la sangre, al evitar los picos de insulina impiden que te sientas con baja energía o cansada.
  • Yogur, recientes investigaciones han demostrado que existe un vínculo cerebro-sistema digestivo, lo que provoca que un 90 por ciento de la serotonina se produzca en el abdomen. Si encuentra en equilibrio tu microbiota tendrás niveles adecuados de serotonina que no sólo regula el estado de ánimo, también la memoria, la digestión y el deseo sexual.
  • Aguacate, no sólo es una fuente de fibra, también posee vitamina B5 que ayuda a desarrollar neurotransmisores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *