Se acercan las fiestas decembrinas y habrá mil compromisos que cumplir, regalos que comprar e incluso arduo trabajo para lograr salir de vacaciones. Lo que implica que tendrás que comer más de lo usual fuera de casa. Si quieres conservar la figura y evitar aumentar de peso, sigue algunos de los siguientes consejos:

  • Cambios de último minuto: tal vez puedas volver saludable tu platillo con sólo pedirle un cambio al mesero. Por ejemplo, una hamburguesa puedes acompañarla con una ensalada en vez de papás fritas. O pedir que de guarnición en vez de puré te den verduras al vapor e incluso cambiar el aderezo de tu ensalada tan solo por vinagre balsámico y aceite de oliva.
  • Apuesta por la sopa: al iniciar la comida pero de verduras, lograrás sentir mayor saciedad que si pides un crostini. Evita las cremas, porque están preparadas con mantequilla y crema, que las vuelven calóricas.
  • Comparte: cuando las porciones sean muy abundantes en el lugar que visitas, pregunta a alguno de tus compañeros si querrían compartir. Especialmente en la cena.
  • Arriba las verduras: otra buena idea es empezar tu comida con una ensalada, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Estatal de Pensilvania, comerás menos calorías en general. Pero no olvides aderezarla únicamente con un chorrito de aceite de oliva y un poco de limón, para evitar los aliños.
  • Prefiere vino: una copa puede ser la elección perfecta, pues gracias a los polifenoles que contiene las uvas logra reducir los niveles de colesterol e incluso mejorar la microbiota intestinal. Sin embargo, no debes excederte de más de una copa.
  • Elige pescado: contiene menos grasa  e incluso si optas por el salmón que posee omega 3, que reduce la inflamación y los niveles altos de presión arterial. El tip, es que te olvides de las preparaciones fritas o empanizadas, para que sea bajo en calorías.
  • Aléjate del pan: si mueres de hambre, puedes pedir una entrada que contenga vegetales. Serán una mejor elección.

Estas son sólo algunas recomendaciones para evitar que tus comidas sean calóricas.