Adiós al dolor de cabeza

La clave de una buena salud radica en la prevención, como siempre te lo comentó pequeños cambios en tus hábitos logran la gran diferencia. Los dolores de cabeza no son la excepción, si estás lista para cambiar, comencemos:

  • Duerme entre siete y ocho horas diarias, de acuerdo con el grupo de Estudios de Cefaleas de la Sociedad Española de Neurología, al cerebro que sufre de migrañas no le agradan los cambios. Trata de desconectarte al menos una hora antes de los dispositivos electrónico, ya que la luz azul que emiten inhibe la producción de melatonina que te ayuda a dormir, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Manchester.
  • Olvidarte del estrés, algo complicado con el ritmo de vida que llevamos, sin embargo continuos períodos de estrés o peleas o preocupaciones suelen desencadenar las migrañas. Por ello se sugiere realizar actividades como yoga para relajarte. Si lo practicas tres veces por semana notarás como se espacian sus apariciones.
  • Vuélvete amiga incondicional del ejercicio, pero es importante no realizar sesiones intensas u obtendrás el efecto contrario y los dolores de cabeza entrarán en acción nuevamente. No olvides hidratarte durante las practicas, tomar agua de coco es ideal ya que también te proveerá electrólitos que ayudarán a tu cuerpo a recuperarse.
  • Sigue horarios regulares de comida, no hacerlo puede generar dolores de cabeza.
  • Saca de tu dieta ciertos alimentos como: vino tinto y quesos maduros que aumentan la producción de histamina que provoca un efecto vasoconstrictor que genera las migrañas. El glutamato que contiene muchos alimentos como las papas fritas y embutidos. Las nueces y el hígado tienen tiramina que desencadena una reacción en cadena que los genera, de acuerdo con la National Headache Foundation.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *