¿Sabes porque es importante comer un refrigerio entre comidas? Es un pequeño bocadillo que le aportará a tu cuerpo nutrientes para optimizar la energía e incluso mantendrá estables los niveles de glucosa para que tu mente no pierda la concentración, con lo que se impide el bajón de energía que después provocará la necesidad de darte un gran atracón a la hora de la comida.

Lo ideal es que sea nutritivo y no un panqué o rebanada de un pastel. A continuación algunas sugerencias que evitarás que te aburras de comer siempre lo mismo, pero que contienen nutrientes:

  1. Un batido con leche, fresas y castañas. Incluso lo puedes preparar por la mañana y sacarlo del refrigerador, cuando lo necesites al medio día y beberlo con un toque de canela en polvo.
  2. Come unas rebanadas de pepino con sal y limón, la gran cantidad de agua que posee, te brindará saciedad.
  3. Frambuesas congeladas con yogur. Prepararlas es súper sencillo, coloca unas veinte sobre un plato, baña con yogur natural, espera aproximadamente tres horas y saca.
  4. Tres cucharaditas de humus con zanahorias. Le brindarán una porción abundante a de fibra a tu aparato digestivo, con lo que disminuirás el estreñimiento.
  5. Ejotes con queso, sólo necesitas cocer al vapor un cuarto de ejotes rebanados. Sirve espolvoreados con un poco de queso y chile piquín.
  6. Un vasito de yogur natural, bañado con dos cucharaditas de granola y un cuarto de taza de fresas.
  7. Café frozen, sólo licua una taza de café con media taza de hielos y un poco de leche de soya. Bebe frío.
  8. Una rebanada de pan integral con frutos rojos y queso crema.

Estas son sólo algunas opciones, pero tu puedes crear las tuyas y disfrutarlas al medio día o por la tarde. Sentirás como te devuelven la energía para continuar con tu jornada.