Aprovecha las bondades de la botánica y utiliza la menta como tu aliada en casa. Lo mejor es que puedes cultivarla y poblar tu jardín o simplemente tener una pequeña mata en una maceta dentro de tu cocina. No sólo basta con consumirla, también al inhalar ofrece beneficios.

  • Bebidas refrescantes: puedes agregar sólo unas ramitas al agua simple y le brindará un toque efervescente. Si lo prefieres licua algunas ramitas en conjunto con fresas o sandia agua y hielos, estas frutas son ricas en vitamina C, que ayudan a optimizar el sistema inmune.  
  • Repelente de mosquitos: colocar algunas hojas en las habitaciones alejará con su aroma a los mosquitos muy frecuentes en épocas de calor y lluvia. También es eficiente cuando la siembras y observa como no se acercan los mosquitos.
  • Adiós al mal aliento: ¿sabías que cuando te ejercitas en ocasiones se produce mal aliento debido a la deshidratación? No olvides tener junto a ti un recipiente con agua natural y unas ramitas de menta.
  • Fuera flatulencias: tras largas jornadas sentada se puede ocasionar inflamación intestinal y flatulencias. Ambos pueden desvanecerse si bebés una taza de té de menta.
  • Aromatiza sopas y verduras: prueba a añadir unas ramitas en los dos últimos minutos de la cocción a las sopas de verduras. Es muy útil para aromatizar verduras cocidas al vapor como la coliflor, chícharos o ejotes.
  • Facial descongestionante: si sientes congestionadas las vías respiratorias, pon a hervir una olla con agua, agrega unas ramitas de menta cuando suelte el hervor, espera dos minutos y apaga. Desmaquíllate, cubre tu cabeza con una toalla y acerca tu rostro al vapor por unos cinco minutos. Cuida de no quemarte. No sólo despejarás tu nariz, también purificarás tus poros.
  • Delicioso postre: tritura mango con unas ramitas de menta, añade yogur natural y congela. Te encantará su sabor dulce y refrescante cuando lo pruebes.