Estar 24 horas en día no es fácil y a pesar de que no estamos sometidas al estrés del caos citadino, si generamos otro tipo de estrés ante la cuarentena, lo que puede provocar que no desees salir de las sabanas para iniciar el día. Pero con estos tipos, lo lograrás y además mantendrás un ánimo optimista a lo largo del día.
- Apuesta por una rutina para dormir temprano, no caigas ante la tentación de pasar largas jornadas viendo series en Netflix. Por lo general de acuerdo a las regulaciones que sufre el reloj circadiano con la oscuridad entre las 9:00 de la noche, provocará que te sientes menos alerta y somnoliento. Durante un lapso de 12 horas se mantienen los niveles de melatonina elevados. Por lo que sería una buena idea meterte entre las 9:30 y 10:00 P.M. a la cama. Una hora antes evita la luz que emiten los dispositivos como el móvil, la computadora o la televisión, inhiben la liberación de melatonina.
- Prepara un suave despertar, elige una música suave para tu despertador. Evita las repeticiones, pues si no se volverá un círculo vicioso y te levantarás tarde. Lo ideal es convertirlo en un hábito positivo.
- Olvídate de tomar tu móvil en cuanto suene el despertador, mejor primero agradece por un nuevo día, acto seguido realiza tres respiraciones profundas que te permitirán salir de la cama con una vibración positiva. Sólo hay que inhalar mientras llenas tu abdomen en tres tiempos, exhala por la boca, mientras contraes el abdomen en tres tiempos también.
- Apuesta por ejercitarte online, investigadores descubrieron que practicar una sesión de ejercicios cardio moderada, también mejorará tu ánimo. Además logra crear nuevas conexiones cerebrales y optimiza tu metabolismo, para que sea más eficiente en la quema de grasa.
- Incluye proteínas en el desayuno, incrementan los niveles de dopamina que regula la motivación y logra que seas más productiva. Evita los carbohidratos, especialmente los procesados, por poseer grandes cantidades de azúcar y generan picos altos de glucosa que ocasionan fatiga.