5 verduras para perder peso

¿Últimamente notas que tus prendas te quedan más ajustadas? ¿El rostro que refleja el espejo es más redondito? Tal vez las largas jornadas en casa, sean las responsables. Sin embargo, es probable que al consumir más verduras y restringir el consumo de carbohidratos procesados regreses a tu peso habitual.

Frutas y verduras pueden ser tus aliadas, ya que poseen fibra y son ricas en agua, lo que les resta calorías y les provee habilidades benéficas, pero también te brindan energía. Sólo es cuestión de elegir inteligentemente, lista:

  • Espinaca, que también es una fuente de hierro y de magnesio que mantiene tu sistema nervioso relajado. Incluso posee luteína que protege tu visión. Añádela a ensaladas, batidos o a unas quesadillas en tu cena.
  • Brócoli, conocida por su poder antioxidante que proviene de sus altas cantidades de flavonoides, por lo que se le atribuyen poderes anticancerígenos; también logra controlar los niveles de azúcar. Puedes comerla cocida como acompañante o hasta cruda con sal y limón como snack.
  • Coliflor, últimamente se ha vuelto muy popular. Lo mejor es que una taza equivale a 30 calorías, pero es rica en fibra por lo que ralentiza la digestión y promueve una sensación de saciedad. Úsala como sustituto del puré de papa, actualmente se usa para elaborar masa y formar tortillas.
  • Camote dulce, su increíble color naranja indica que es alta en betacarotenos, que son aliados para proteger la visión, pero también actúan como un escudo frente a los rayos nocivos del sol, de acuerdo con un artículo publicado por Food & Nutrition Research. Prueba a comerlo sólo cocida como snack o en rebanadas asada al horno con un poco de aceite de oliva y sal.
  • Chícharos, ¿sabías que poseen calcio? En efecto así que no sólo reducen el riesgo de anemia, también brindan una mejor oxigenación a tus células y evitan que sientas fatiga a lo largo del día. Así que úsala para preparar una crema de verduras, pero evita agregarle leche, para no añadir calorías extras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *