Personalmente soy una fan del ejercicio, pero no siempre lo fui. Por indicaciones médicas empecé a ejercitarme. Mi madre diría que es por mi beneficio y de los que me rodean, porque en verdad mejora mi estado de ánimo. Te voy a contar algunos de los bonos que obtendrás además de mantenerte en forma.
“Si las ventajas del ejercicio pudiesen condensarse en un medicamento y embotellarse, probablemente sería el medicamento de mayor venta y más recetado de la historia”, comentó el Dr. Edward Laskowski, especialista en Medicina Física y Rehabilitación y codirector del Medicina del Deporte de Mayo Clinic.
Si todavía no estás lista para salir a ejercitarte, tal vez después de conocer algunos de sus beneficios te animes:
- Previene o controla una gran variedad de problemas de salud como accidentes cardiovasculares, síndrome metabólico, diabetes tipo 2, depresión, ciertos tipos de cáncer, la artritis y las caídas.
- Mantenerte activa estimula varios químicos cerebrales que pueden inducir un mejor estado de ánimo y relajación; también provoca mayor satisfacción con tu aspecto, porque aumenta la confianza y la autoestima.
- La actividad física regular mejora la fuerza muscular y aumenta la resistencia, lleva oxígeno y nutrientes a los tejidos, logra que el sistema cardiovascular funcione con más eficacia. Cuando el corazón y los pulmones trabajan óptimamente, tienes más energía para llevar a cabo las tareas diarias.
- Una rutina física diaria se convierte en una aliada para evitar el insomnio y lograr un sueño más profundo. Sin embargo, no es recomendable realizar ejercicio poco antes de ir a dormir, porque posiblemente genere demasiadas endorfinas como para conciliar el sueño.
- Al ejercitarte regularmente te sentirás con más energía y más atractiva, lo que tiene un efecto positivo en la vida sexual. Incluso aumenta la excitación en las mujeres y en los hombres disminuye las probabilidades de tener problemas de disfunción eréctil.
¿Ya estás lista para salir al gimnasio?