Ya no está nada lejos de nosotros, ya no se trata de un tema de película de ciencia ficción o de video juegos. Actualmente ha derrumbado barreras y cada vez penetra más en industrias que están al alcance de tu mano.

“Hoy en día los usuarios de Realidad Virtual superan los 170 millones en el mundo. Se espera que en los siguientes años las personas se familiaricen más con ella, incorporando conceptos como Realidad Extendida y Aumentada, de manera que industrias como la de salud y sectores como el educativo, entre otros, incorporen estos elementos que aportarán valor a sus consumidores”, mencionó Carolina Samsing, Directora de Marketing para Iberoamérica de HubSpot, la plataforma de marketing que ayuda a los negocios a crecer mejor.

Dónde gana terreno

Aunque no lo creas la usan lo mismo que sectores militares como de belleza, pero te cuento quienes la emplean como una nueva ventana de oportunidades:

Educación: un estudio revela que el 83% de los maestros dice que esta tecnología podría ayudar a mejorar los resultados del aprendizaje en sus alumnos. Este elemento ha sido utilizado exitosamente en muchos casos debido a que permite tener una experiencia práctica muy similar a la vida real, como en el caso de los simuladores de vuelo para enseñar a pilotear, una ventaja que otras formas de enseñanza no tienen.

Médico: ofrece la posibilidad de rehabilitar a pacientes parapléjicos al hacerlos mover sus extremidades simuladas con realidad virtual; en el caso de las cirugías, se ha utilizado para recrear los cuerpos que se van a operar y hacer practicar a los médicos residentes.

Viajes: empresas como Visit Wales han creado videos para animar a viajar a sus usuarios. El resultado fue que el 85% de las personas que interactuaron con este material, indicaron que visitarían los destinos que vieron.

Experiencia al cliente: simular una vivencia sensorial desde la que pueda comparar el uso que le dará a un producto en el mundo real. Puede, por ejemplo, recrear su propia casa y observar cómo se vería determinado mueble en ella, antes de comprarlo. Esta ventaja estimula a los usuarios considerablemente.

Es seguro que cada vez se incrementaran las soluciones a más sectores de nuestra vida cotidiana.