Es muy común que cuando estás nerviosa sientas la imperiosa necesidad de comer entre comidas. La ansiedad, también produce esa sensación de vacío. Sin embargo, si eliges alimentos inteligentes lograrás enviarle al cerebro la sensación de saciedad, lo que evitará que tengas atracones entre comidas.

Manzana

Gracias a su alta concentración de agua y fibra solubles modula el apetito. Su gran cantidad de fibras provocan una masticación exhaustiva, que permanece por mayor tiempo en el estómago e inhibe la producción de grelina, hormona que se genera con el estómago vacío y que provoca hambre. Además contienen pectina que mantiene estables los niveles de azúcar, por lo que evitará que tengas antojos y bajones de energía. Apta como refrigerio.

Yerba mate

Originaria de Sudamérica, popular por sus propiedades energéticas, gracias al cocktail de xantinas que posee, él cual incluye cafeína, teobromina y teofilina; además estimula el sistema nervioso y aumenta los niveles de concentración. En un estudio realizado a 12 mujeres que practicaban ciclismo por 30 minutos, se reducía el apetito y aumentaba el metabolismo con sólo tomar 2 gramos de yerba mate. Es necesario tomar tres tazas a diario, durante un mes para ver resultados. 

Piñones

Gracias a las grasas monoinsaturadas, hierro y magnesio que poseen logran que te sientas con mayor vitalidad y te olvides de la fatiga. Un estudio publicado en el Journal of Diabetes, demostró que tras un período de 30 minutos de la ingesta de un puñado de piñones se produce una sensación de saciedad. Al disminuir el apetito, como consecuencia reducen el consumo de alimentos, una gran ventaja cuando se lleva un régimen dietético. Es ideal como snack entre comidas.

Almendras

No sólo son ricas en fibra que aumenta la saciedad en el estómago, por lo que no sentirás hambre; también son una fuente de triptófano, un aminoácido esencial para la síntesis de serotonina, un neurotransmisor que regula el humor y el sueño. Bastan 12 almendras para lograr el cometido.