Si te preguntas si aprovechar las ofertas de Prime Day en Amazon, que comienzan hoy o esperar a las promociones durante el Buen Fin y El Black Friday, te sugiero aplicar la técnica de “distribución de gastos”.

Para el siguiente mes, en noviembre, llegan las fechas más importantes de rebajas y descuentos en tiendas físicas y electrónicas, por lo que te convendría armar una lista de los artículos que buscas para decidir cuáles comprarás en Amazon Prime Day, cuáles durante el Buen Fin y cuáles en el Black Friday. Esto te ayudará a planear mejor tus compras, distribuir tus gastos y te dará oportunidad de liquidarlos unos tras otros, en lugar de comprar todos o la mayoría en una sola fecha y terminar con grandes pagos el siguiente mes.

Mantente al tanto de tus gastos

Amazon te permite hacer un seguimiento de las ofertas de los productos que te interesan, pero también por tu cuenta siempre puedes checar y comparar precios. Así tomarás la mejor decisión y sabrás si aprovechar una fecha u otra o un vendedor u otro.


Lo más importante: no olvides descargar apps de seguimiento de finanzas como Fintonic, que te ayudarán a tener más responsabilidad como consumidor y a hacer un seguimiento de tus ingresos y gastos. La app de Fintonic (disponible para Android y iOS) será de gran ayuda al definir el presupuesto y tener el control de los gastos, pero también para saber si esos meses sin intereses sí se aplicaron o si alguien está haciendo mal uso de tu tarjeta, tienes cargos no reconocidos o cargos duplicados, entre otras alertas. 


Recuerda que en esta temporada es importante estar al tanto de todos los movimientos de tus cuentas bancarias y Fintonic te permite visualizarlos en un solo lugar y de forma ordenada sin que tengas que consultar en cada una de ellas. 

Oportunidad para crecer 

Quizá no habías pensado en Amazon como un lugar en el que te puedas surtir de algunos artículos para proyectos más grandes. Incluso si no es así y necesitas comprar productos que requieren de un gran desembolso, podrías recurrir a un préstamo personal. 


En Fintonic puedes encontrar el ideal, ya que cuenta con un nuevo beneficio para ti: un marketplace de préstamos. En dos minutos puedes completar una única solicitud y con los datos proporcionados (como cuánto dinero necesitas y el plazo en que quieres devolverlo), Fintonic se encargará de buscar, comparar y negociar para ti la mejor tasa. A través de las entidades conectadas a Fintonic podrás conseguir préstamos desde 10 mil y hasta 350 mil pesos, en un proceso 100% online, sin comisiones y sin papeleos.


Comprar en línea ofrece diversos beneficios como un mercado más amplio, posibilidad de comparar precios y aprovechar ofertas. Además de contar con transacciones reguladas y encriptadas, diferentes métodos de pago, comunicación fluida con el vendedor, ahorro de tiempo y eliminación de barreras geográficas. 
Sin embargo, no olvides que las ofertas siempre están presentes. Si en esta ocasión no alcanzas a adquirir algún producto, puedes intentarlo en las siguientes fechas de rebajas o durante todo el año.