Los juegos ayudan a los niños a aprender de su entorno, de sí mismos e incluso a tener auto control. Sumérgete en su mundo y fomenta su confianza.
Al jugar con tu pequeñín facilitarás que se relacione de forma creativa y promoverás su imaginación, será más tolerante, menos agresivo y tendrá más éxito al desempeñarse en el kínder.
Divertidas aventuras
A los dos años de edad, los infantes están llenos de energía, listos para explorar, darle rienda a su imaginación activa, para incentivarlo elige entre nuestras recomendaciones:
Paseo de emociones
- La próxima vez que lo lleves al parque, al caminar pídele que recolecte hojas o pequeñas flores que encuentren en su recorrido, guárdenlas en un cestito. Le fascinará sentir las diversas texturas y le permitirá explorar. Tal vez el trayecto de 15 minutos dure una hora, pero valdrá la pena. Lleva toallitas húmedas para limpiar sus manos una vez que acabe la recolección.
A cantar se ha dicho
- Si lo hace contigo disfrutará y aprenderá nuevas palabras. No importa que estén desafinados, recuerda que él aprende con las repeticiones, así que entonen la misma canción varias veces. Pon música o karaoke para que sea más interesante la dinámica.
Lectura amigable
- Al contarle cuentos lograrás que aprenda nuevas palabras, lo que facilitará que hable. Las mejores opciones son libros tipo pop-up, le encantará que cada página que pasa es una sorpresa. Después de contarlo varias veces, pídele que él repita la historia.