Según la Teoría de las cuatro etapas del desarrollo cognitivo del psicólogo suizo Jean Piaget, los niños se desenvuelven en diferentes etapas de crecimiento y una de las más importantes es la etapa de las operaciones concretas ¿A qué se refiere? Entre los ocho y doce años de edad es cuando los niños inician el desarrollo su pensamiento lógico para resolver problemas sencillos. Asimismo, comienzan a denotar la realidad y a distinguir cosas sencillas. Por ejemplo, se vuelven capaces de saber qué día de la semana es, pueden leer oraciones fáciles y se vuelven más hábiles en los juegos y pasatiempos.

¿Cómo potenciarlo?

Realiza actividades didácticas con tus hijos como la elaboración de mezcla de colores. Es la edad perfecta para aprender a través de la experimentación, por ejemplo, podrán observar que, si mezclan una pequeña de cantidad de color amarillo con una dosis moderada de azul, el resultado será verde ¡Increíble!

Imagina lo funcional que es para los niños comenzar a temprana edad a experimentar con los colores, descubrir diferentes combinaciones y las grandes cosas que pueden crear con ellos. Por ello, es importante dedicar tiempo a la imaginación y que mejor que realizarlo en familia, esto además de impulsar su creatividad, forjará el vínculo entre ustedes y será más fácil interactuar juntos.

Por tal motivo, en Crayola, siempre preocupados por el sano desarrollo de los niños y su imaginación, creó el juego Crayola Marker Maker, máquina donde podrás elaborar tus propios plumones por medio de la personalización, con tintas de colores primarios. Es cuestión de que escojas el color a crear y utilizar las medidas marcadas para que salga el plumón en minutos ¡Les encantará!

No lo pienses más y reúnete con tu familia para crear un ambiente colorido, una sana convivencia y echen a volar su creatividad con este divertido juego.