No creas que eres la única que sufre de insomnio, el 40% de los mexicanos también pasan las noches en vela. Sin embargo, no deja de ser un problema pues el sueño es una función biológica tan importante como respirar.
Tarde o temprano las personas que sufren insomnio crean una desorganización en su sistema nervioso. Para lograr dormir es importante despojarte de las tensiones diarias y relajarte antes de ir a la cama.
Infusiones relajantes
Te voy a brindar tres opciones de infusiones que pueden lograr el milagro de hacerte olvidar el insomnio, como lo hicieron conmigo:
Té de melisa
Propiedades: tiene un efecto sobre el sistema nervioso, por lo que actúa como un relajante y sedante.
Cómo hacerlo: agrega una cucharadita de melisa a una taza de agua caliente. Debe por la tarde y antes de acostarte.
Té de tomillo
Propiedades: elimina la irritabilidad de tu estado de ánimo, por lo que podrás calmarte.
Cómo hacerlo: necesitas dos cucharaditas de hierbas de tomillo seco, agrega a una taza de agua caliente. Ingiere una taza antes de dormir, sino funciona puedes incorporar otra más por la tarde.
Té de valeriana
Propiedades: es un tranquilizante que induce fácilmente al sueño. Incluso se puede usar en caso de agotamiento.
Cómo hacerlo: hierve una taza de agua y al soltar el hervor agrega dos cucharaditas de raíz de valeriana, deja reposar y bebé tibio 20 minutos antes de acostarte.
También te sugiero realizar ejercicio por las mañanas, pues regula el estado de ánimo y poco a poco logra disminuir las probabilidades de sufrir insomnio.