Aliméntalo para un buen rendimiento escolar

¿Sabías que hay factores que pueden afectar el desempeño escolar de tu pequeño que van desde estudiar en lugares ruidosos, problemas en casa y una mala nutrición? En efecto, especialmente la calidad de alimentos puede provocar efectos positivos o negativos.

De acuerdo con el Centro de Información de la ONU (CINU México), la malnutrición le cuesta a nuestro país 28,800 millones de dólares cada año. Los niños subalimentados en etapa formativa tienen mayores probabilidades de repetir los años escolares, con lo que además de minar su correcto aprendizaje se genera un costo para sus familias y el gobierno. En el caso de los adolescentes, un déficit alimenticio conduce a la pérdida de productividad académica y limita su potencial laboral así como oportunidades de trabajo a lo largo de su vida.

Una buena alimentación e inculcarla a los alumnos en los colegios se vuelve fundamental para su progreso educativo y su salud, ya que una dieta adecuada también funciona como línea de defensa contra muchas enfermedades causadas en gran medida por alimentos con alto contenido de grasa, como padecimientos cardiovasculares, deficiencia de calcio y sobrepeso, las cuales marcan su desarrollo físico e intelectual hasta la edad adulta.

Hábitos indispensables

Recuerda además que la buena educación se aprende en casa y los hábitos alimenticios, no son la excepción. De acuerdo con la Dra. Julia Salinas Dücker, Médico Especialista en Nutrición, es recomendable incluir en el menú diario:

  • Al menos una porción de verduras y frutas.
  • Un alimento preparado en casa como sándwich integral, rollitos de jamón con queso o ensalada de atún con galletas saladas. En caso de que se te haya olvidado hacer las compras, introduce una en la lonchera Atún Dolores de la línea ready to go, que viene en un recipiente con tapa y cucharita. Lo encontrarás en una variedad de sabores, añade una manzana y listo.
  • Alimentos fáciles de comer, cortados en porciones pequeñas, de texturas agradables y poco aroma.
  • Dulces o botanas están permitidas, pero en este caso una vez por semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *