¿Cuando viajas en carretera o incluso en avión las náuseas son tus mejores amigas? Ocurre, porque lo que escucha tu oído no corresponde a lo que ven tus ojos, pues oyes los sonidos del auto o las turbinas del avión, que no corresponden a los maravillosos paisajes que corren rápidamente. Para que sólo sean un mal sueño, practica alguno de los siguientes trucos que te voy a dar, te aseguro que son muy eficientes:

  • Si viajas en auto, abre la ventanilla, no totalmente para que no quedes despeinada, pero te aseguro que el aire fresco logrará que te sientas mejor en unos segundos.
  • Cuando tu recorrido sea en un avión, siempre busca los asientos de adelante, sentirás menos movimientos.
  • Toma un té de jengibre, evita esa sensación revuelta en el estómago. Basta con poner a hervir dos tazas de agua, añadir, tres rebanaditas del jengibre cuando suelte el hervor, retirar del fuego después de siete minutos. Espera a que entibie para beberlo. Puedes llevarlo en una pequeña botellita de menos de 100 ml y tomarlo durante el trayecto.
  • Realiza acupresiones, sólo tienes que pulsar tu dedo índice y medio dos dedos después de los pliegues de la muñeca por un espacio de treinta segundos. Sentirás como un rápido alivio te invade.
  • En cualquier farmacia homeopática es fácil conseguir flores de Bach, pide un frasco de Rescue Remedy. Añade 15 gotitas a media taza con agua tibia y toma antes de salir al viaje.
  • Otro sencillo remedio para relajarte consigue en aspirar el aroma de aceite esencial de manzanilla. Sólo verte dos gotas en un pañuelo de papel y aspira lentamente y exhala suavemente por la boca tres veces.

Prueba uno o varios de ellos y disfruta tu viaje.