¿Sabías que entre las comidas fuertes, debes comer un bocadillo de 100 calorías, para mantener el metabolismo activo e impedir que pierdas la concentración al mantener estables los niveles de glucosa? La regla principal es que tiene que ser saludable, prohibidos los dulces o alimentos chatarra.
Opciones inteligentes
Una pieza mediana de fruta o una taza de algunas delicias de la naturaleza, pueden ser tus opciones para consumir entre las 11:30 y 12.00 ó como a las 17:30 hrs. Descubre cuáles elegir:
- Una manzana está repleta de fibra, que ayudará a ralentizar la liberación de azúcar en el torrente sanguíneo, para que no te sientas fatigada a media mañana.
- Evita plátanos, mangos y piña por su alta concentración de azúcar.
- 100 gramos de arándanos te brindarán saciedad y disminuirán el riesgo de padecer Alzheimer y son bajos en glucosa.
- ¿Te sientes triste o cansada? Una taza de sandía o melón, mejorarán tu estado de ánimo y te energizarán, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Warwick.
- Las frutas ricas en vitamina C, tienen propiedades antioxidantes que protegen la piel de los efectos nocivos de la contaminación, además elevan las defensas y mejoran tu concentración. Selecciona kiwi, fresas o guayaba.
- Busca frutas de color amarillo o naranja, que minimizan el riesgo de padecer cáncer y que son fuente de vitamina A y E. Apuesta por la papaya o naranja.