Cuando tengo que hacer un regalo a una pequeña, la elección no es fácil, mis opciones se limitan a juguetes, prendas y dependiendo de la edad tal vez un dispositivo electrónico.

De acuerdo con Kids Health los regalos más comunes que se le hacen a los nenas son: pelotas, juguetes mecánicos, bloques para construir, rompecabezas y juegos de mesa, entre otros; que sólo usará por determinado tiempo y luego se olvidará de ellos, al igual que la ropa pues pronto ya no le quedará.

Valor especial

Tal vez pienses que regalar una joya sea una gran responsabilidad, sin embargo, va más allá de su poder económico. Al menos yo, siempre recuerdo que mi abuelito me regalaba muchos aretes de oro, porque los demás me irritaban, aunque los perdía me acuerdo en especial de unos con forma de catarinas. Así que este tipo de presente creará un vínculo sentimental que nunca decrecerá.

Elección precisa

Así que para las nenas puede ser una opción ideal esté día del niño. Sólo toma en cuenta las recomendaciones de los expertos de Bizzarro:

  • Las piezas deben ser de oro 14 k, pues es un material que no provoca infecciones o alergias y el balance entre costo y beneficio es el ideal.
  • En general, su diseño debe ser sencillo, es muy importante cuidar que la medida sea la adecuada para la chiquitina, con el fin de evitar accidentes.
  • A la hora del baño es importante quitar las piezas para evitar rozaduras, además de que el jabón tiene químicos que pueden dañarlas.
  • Es un mito aquello de que el oro es “todo terreno”, debes de tener cuidados especiales para conservar su brillo y color.
  • Busca piezas divertidas que hagan volar su imaginación como los de Bizzarro.