Prepara un tiramisú

Este delicioso postre es uno de los favoritos de grandes y chicos por sabor a cacao y su suave textura. ¿Sabías que tiene sus orígenes en Italia? En la época que Europa y América intercambiaban secretos culinarios por la peculiaridad de sus ingredientes el aroma del café era considerado una ofrenda, mientras que aroma del cacao servía para que los pasteleros reflejarán un sabor aristócrata, para contrarrestar la fuerza de ambos decidieron añadirles queso mascarpone y crear el tiramisú. A pesar de que algunos aseguran que dicha receta, que parece simple, pero a la vez es compleja, no fue creada en el siglo XVII, nadie puede discutir que proviene de Italia. Su nombre deriva de la expresión “te tira su”, que se traduce como “levántate”.

Si quieres seducir a la familia, Chantilly te brinda una receta que es fácil de elaborar y que te hará quedar a la altura de cualquier chef pastelero.

Necesitas:

50 ml de Crema Doble Propósito Chantilly

250 g de queso mascarpone

2 cditas de vainilla

3 cdas de azúcar

1 pizca de sal

1 caja de soletas

1 taza de café

4 cdas de licor de café

Cacao en polvo sin azúcar

Prepáralo así:

  • En un recipiente bate el queso, la Crema Doble Propósito Chantilly, la vainilla, el azúcar y la pizca de sal hasta obtener una crema espesa. Reserva.
  • Introduce cada soleta por el café, sin remojar demasiado y colócalas en la base de un molde.
  • Con ayuda de una pala, crea una capa con la crema de manera uniforme y repite haciendo varias capas de soletas y crema.
  • La última capa deberá ser de crema, espolvorea sobre ella cacao en polvo.
  • Refrigera por 8 horas y sirve frío.

¿Verdad que es sencilla? Lo mejor es que todos en la familia lo disfrutarán como un postre de gran altura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *