4 ejercicios para recuperar la figura tras el parto

Cuando se trata de cuidar el bebé el patrón de atención requiere de tiempo para darle de comer, cambiarlo, lograr que duerma una siesta, bañarlo y contarle un cuento entre otras actividades. Desafortunadamente el cúmulo de actividades logra que te olvides de atenderte a tu misma.

Sin embargo si deseas recuperar la figura no sólo debes cuidar la dieta, también es importante realizar una pequeña rutina de ejercicio para tonificar. Pero, ¿cómo obtener el tiempo para ejecutarla? La solución es recurrir a Columpio Cozy Duet, Swing+Rocker Shine, es una mecedora, pero también un columpio con cuatro velocidades, cinco canciones y dos vibraciones suaves, que incluso tiene dos peluches para entretener al bebé.

Sólo tienes que colocarlo dentro de ella una vez que comió y le cambiaste el pañal, te aseguro que tendrás tiempo suficiente para ejecutar la rutina:

  • Arriba los glúteos: recostada sobre la espalda, con las piernas flexionadas, los talones cerca de los muslos, las manos sobre el vientre, la cabeza en el suelo. Al exhalar, se debe subir la pelvis, y volver a pegarla al suelo al inhalar.
  • Reafirma los muslos: sentada en una silla, con los pies separados al ancho de la cadera, hay que colocar las manos sobre las rodillas y tratar de cerrarlas, al mismo tiempo hacer fuerza con las rodillas para que esto no suceda. Hay que mantener esta posición no más de 30 segundos.
  • Marca tus hombros y brazos: ubícate sentada en una pelota de pilates hay que levantar los brazos como intentando llegar al techo, aquí lo importante es estirarlos lo más posible, y para mejores resultados recurre a  mancuernas.
  • Sentadillas: un movimiento clásico que trabaja todo el cuerpo son las sentadillas. La posición inicial se basa en colocar las piernas un poco más abiertas que el ancho de las caderas, y los pies ligeramente abiertos hacia afuera. Hay que mantener el peso principalmente en los talones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *