No sólo es fácil de preparar y es una excelente opción para el desayuno, también le brinda algunos beneficios a tu salud, descúbrelos:
- Posee antioxidantes, que son eficientes para bloquear la oxidación celular y evitar que la piel tenga un aspecto apagado. Pero también es eficiente para regular la presión arterial y evitar la inflamación, lo logra al aumentar la producción de ácido nítrico que favorece la dilatación en los vasos sanguíneos. Además es indispensable para desaparecer el estreñimiento.
- Tiene un efecto prebiótico gracias al betaglucano que posee, una fibra soluble, lo que significa que mantienen en equilibrio tu microbiota intestinal y fortalece tu sistema inmunológico.
- Brinda energía, pues tiene un concentrado de proteína, que incluso ayuda en la producción de nuevos tejido en el organismo. Por lo que es recomendada para las personas que realizan rutinas de ejercicio con pesas.
- Refuerza el sistema nervioso, facilita la concentración y previene el agotamiento, por su dotación de vitamina B. Se sugiere para personas con depresión, ya que calma la ansiedad.
- Brinda un aporte de grasas insaturadas, que a diferencia de las de origen animal, son saludables pues tienen poderes antioxidantes para proteger a las células en la piel y combatir los daños que ocasiona la contaminación y los rayos UV.
- Es excelente para mantener estables los niveles de azúcar en la sangre, por lo que evita que sientas la necesidad de estar picando entre comidas. Con lo que ayudará a mantener un peso estable.
Lo mejor es que puedes consumirla cruda o cocida, tu decides cómo obtener sus beneficios.