3 tips para optimizar la educación televisada

La pandemia ha implementado cambios en el estilo de vida, entre ellas la educación vía remota a través de plataformas en línea. La idea es que los niños continúen con su desarrollo educativo, desde los níveles de preescolar.

Sin embargo, plantea desafíos para garantizar el cumplimento del calendario escolar, por ello  Viasat, nos comparte tres tips para aprovechar este nuevo modelo educativo:

  • Constante comunicación: es importante tener los horarios de estudio, recuerda que no sólo se transmiten por televisión, también por radio e internet o incluso se impartirán con cuadernos de ejercicio. Es importante accesar a las plataformas a tiempo, buscar que los pequeños se familiaricen con su uso, para facilitar el aprendizaje. Si por algún motivo, no puedes accesar, ya sea porque el internet no funcionaba o no tenías conexión de luz, afortunadamente hay repeticiones. Por ello es importante que cuentes con toda la programación, que encontrarás en el siguiente enlace. A través de sitios web  oficiales y redes sociales como Twitter y Facebook, se resolverán dudas constantemente y se subirán materiales educativos para la descarga, es importante emplear estas herramientas, para facilitar tu tarea de asesor educativo.
  • Revisa tu conexión: el internet es un aliado esencial para la vida cotidiana, pero es fundamental en este caso, pues podrás descargar recursos que la SEP  pondrá a disposición no sólo para los alumnos, también para padres y maestros. Cuya función es facilitar la entrega de tareas y reforzar los diferentes temas educativos.

Rutinas son clave: es importante que mantengas la comunicación constante con los maestros, además de paciencia para lograr la comprensión. Pero, las rutinas son esenciales para que los niños trabajen y se enfoquen sin distracciones, cuando se momento de estudiar. En este esquema también es importante incluir video llamadas con sus amigos y familiares, para disminuir la ansiedad que provoca el aislamiento. YouTube, puede convertirse en otra aliado, gracias a los cientos de recursos que estimulan en desarrollo de los niños mientras aprenden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *