4 súper alimentos para su cerebro

Es importante elegir nutrimentos que además de elevar su sistema inmunológico le ayuden a fortalecer diferentes funciones a su cerebro y lo lleven a disfrutar de diferentes sabores y texturas.

Betabel

Pequeñas aptitudes: cuenta con antocianinas que pueden convertirlo en el nene más inteligente de la clase, según un estudio realizado por la Universidad de Tufts en Boston, logra que las células cerebrales respondan mejor a los mensajes entrantes e incluso estimula el desarrollo de nuevas células nerviosas.

Inclúyelo: cuécelo y mézclalo con trocitos de nueces y añade requesón.

Quinoa

Pequeñas aptitudes: rica en proteínas y libre de gluten. Posee los aminoácidos esenciales para su crecimiento y magnesio que optimiza su sistema inmunológico. Un estudio realizado a niños con déficit de atención por hiperactividad, encontró que es útil para disminuirla.

Inclúyelo: agrégalo a un tazón con leche y pasas.

Avena

Pequeñas aptitudes: según un estudio publicado por Journal of School Health, su deficiencia en la alimentación reduce el rendimiento en la escuela de los infantes. Es eficiente para fortalecer su memoria espacial, encargada de almacenar información relativa a la ubicación de los objetos físicos.

Inclúyelo: cuece con leche, agrega un plátano rebanado con nueces.

Arándanos

Pequeñas aptitudes: a pesar de su diminuto tamaño son ricos en vitamina K y C, lo mejor es que poseen un sabor agridulce; activan la función cerebral e incrementarán su memoria y el desarrollo cognitivo; por sus poderes antioxidantes reducen el estrés que provoca tanto en el cuerpo como en la mente que se sientan agotados.

Inclúyelo: en un tazón con yogur o prepárale un batido con leche, almendras y arándanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *