¿Eres de las personas que no pudieron salir de vacaciones? Antes cuando trabajaba en una oficina me sucedía en las fiestas y sólo contaba con algunos días para salir. Sin embargo, todos necesitas hacer un alto para reponer energía. La buena noticia es que un fin de semana puede obrar maravillas.
Lista para descansar
Algunas prácticas serán tus cómplices:
- Alto a las redes sociales, es muy difícil hoy en día dejar de revisar el WhatsApp, subir fotos al Facebook o ver todas las stories en Instagran. Sin embargo, si desconectas al menos un día de tu teléfono, dejarás que tu mente descanse. Aprovecha para leer ese libro que lleva semanas aventado en tu buro.
- Escucha a tu cuerpo, no necesitas salir de viaje para descansar, en ocasiones realizar recorridos, visitar sitios instagrameables o comer en el sitio más chic de ciertos destinos puede ser extenuante. Qué tal si mejor pides una cita en el Spa para que te den un masaje relajante, te aseguro que dormirás como un bebé por la noche.
- Recarga, cuando realizas actividades incesantemente y no duermes adecuadamente, tu cerebro dejará de funcionar al 100 por ciento. De acuerdo un estudio realizado por científicos de la UCLA, las neuronas funcionan con menos rapidez al información visual y no responden con la misma velocidad. En pocas palabras tu cerebro también se cansa. Así que porque no practicar una clase de yoga que te ayude a relajarte y después tomar una siestecita, te sentirás renovada al despertar.
- Duerme, que tal si duermes más ese fin de semana, no programes una cena el sábado, mejor conserta una cita contigo misma. Prueba a cenar algo ligero como un pescado a la plancha con ensalada, date un suave masaje en los pies con aceite esencial de lavanda, te pones unos calcetines y te duermes a las nueve de la noche. Despertarás con mayor energía.
- Sal a tomar un café con amigas, haz un pacto para que dejen su celular en casa y que realmente se mantengan en la plática. Se pondrán al día en tantas cosas y será como una terapia relajante para todas.