Prepárate para meditar

Es precisamente en los momentos de adversidad cuando debemos poner en práctica todo lo aprendido. El trabajo interior debe ser un aliado en momentos desafiantes, en lo individual y en lo colectivo. En lugar de enfocarte en la incertidumbre y el miedo, usa la práctica de la meditación como herramienta para ir hacia adentro y sanar tus virus internos. 

¿Sabías que con la meditación trabajas partes de tu mente, que de otra forma no ejercitarías? En efecto nos ayuda a mejorar la memoria a corto y largo plazo. Después de una sesión notarás como mejora tu estado de ánimo, no sólo te sientes más optimista también te llenas de serenidad. Incluso nos pone en contacto con nosotros mismos y ayuda a estabilizarnos emocionalmente y mejora la capacidad de concentración, necesaria en estos momentos en que tenemos que continuar con nuestro trabajo desde el home office.

De acuerdo con Ale Quintero, yoguini de O2 Yoga, deberíamos aprovechar este tiempo de cuarentena para reflexionar y meditar, con la finalidad de detenerte por unos un momentos, que te permitirán hacerte más consciente, dejar de quejarte y abrazarte.  Aprovecha para realmente estar con los tuyos.

Prepara tu espacio

Estas son algunas recomendaciones que brinda Ale Quintero:

  • Busca un área donde puedas estar en paz y en silencio, un rincón o una habitación en que no realices ninguna otra actividad. Yo tengo un rincón en mi cuarto para esto.
  • Prepara un altar para conectar con tu parte interna a través de fotos, aromas, inciensos, libros o velas; la idea es que te dé tranquilidad. También puedes apoyarte de sonidos o música. En el mío tengo velas, algunos objetos que me recuerdan viajes o lugares especiales, las fotos de mis maestros, libros de meditación y esencias para antes de meditar.
  • Inicialmente realiza tu meditación en este lugar, pues eso facilitará todo el proceso. Yo normalmente prendo velas e incienso para ayudarme a conectar. Ya después serás capaz de meditar en otros espacios cuando te encuentres lejos de tu rincón privado.
  • Lo primero es lograr sentarte y enfocarte en tu respiración unos cuatro o cinco minutos, eso es suficiente para acostumbrarte a estar quieta y profundizar en esas sensaciones que recorren tu cuerpo mientras exhalas e inhalas. Yo me siento en un zafu, que es un cojín muy cómodo y que ayuda a mantener la espalda recta y así conectar la energía de los chakras.
  • Hay días que serán más fáciles que otros, pero todo está en volver a la meditación en parte de tu vida. Si te cuesta trabajo, hay varias Apps que te ayudan a iniciar este proceso, a mí me gusta una que se llama Calm accesa a https://www.calm.com/
  • Al despertarte, antes de mirar el celular y perderte en las redes sociales, medita cinco minutos para empezar bien el día. También te recomiendo que al terminar el día, tu espacio de meditación sea tu última parada antes de meterte a la cama.

Si deseas practicar yoga, para completar trabajar aún más en acallar tu mente ingresa al Instagram @o2yogamexoficial para formar parte del grupo. En el primer perfil estarán dos clases al día con los profesores, adopta el plan que se adecue a tus necesidades en o2yogamexico.com. Lunes a viernes habrá clase básica, a las 9:30 horas, e intermedia, a las 19:00 horas. Sábados y domingos habrá clase básica a las 9:30 horas. Ale Quintero, ofrecerá meditaciones diarias a las 7:00 horas y 22:00 horas, en su cuenta de Instagram personal: @alequinterooria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *