En efecto si sigues una agenda, ahora que estamos en cuarentena, lograrás ser más productiva e incluso disfrutar actividades que normalmente no puedes realizar por falta de tiempo.
Cómo lograrlo
- Primero, es vital seleccionar un espacio para instalar tu pequeña oficina.
- Por la tarde cuando termines tus actividades de trabajo, planea que necesitas enviar a tu oficina o clientes al siguiente día.
- Anótalo en una agenda, es importante poner un horario, para que sean metas a cumplir a corto plazo. Por ejemplo, inicia con las cosas urgentes o los reportes diarios, continúa con la revisión de mail y así sigue.
- Es importante cumplir con los horarios, puedes ser flexible para no caer en el estrés y sino terminas a las 10:00 con la revisión de un proyecto no pasa nada si envías tus comentarios a las 10:30, pero que no se prolongue hasta la tarde.
- Lo ideal es tener un reloj contigo y evitar el uso del móvil para ver la hora, pues es muy probable que te sumerjas en redes sociales o chats, con lo que tu trabajo comenzará a retrasarse.
- No olvides bañarte temprano y vestirte cómodamente, para sentirte con ánimos maquíllate y usa accesorios como si fueras a la oficina. Una excelente idea sería añadir a tu atuendo un reloj de la colección The DOT de MVMT, que está inspirada en el arte pop, pero a la vez es discreta, por ello en vez de números para marcar las horas posee puntos. Incluso se convertirá en tu compañero ideal para cumplir con las actividades planeadas a tiempo.
- Permítete disfrutar una bebida refrescante a media mañana acompañada de un ligero snack, ambos te brindarán la energía para continuar con jornada en casa y mantenerte enfocada.
- Es vital que en el horario incluyas las comidas, ese podría ser un momento oportuno para disfrutar con la familia.
- Probablemente termines antes de la cinco o seis de la tarde. Es importante que planees el día siguiente, ver tu avance te permitirá organizar de diferente forma para los días subsecuentes.
- Lo que te podría permitir aprender alguna actividad en línea como horneado de galletas o incluso puedes realizar un recorrido virtual por un museo o disfrutar la lectura de esos libros que tienes apilados a un lado de la cama.
- No olvides meditar por las noches, no solo te permitirá aquietar tus pensamientos, también descansarás mejor y estarás de mejor humor para vivir plenamente la convivencia que te ofrece esta cuarentena.
- Prepara tu atuendo para el día siguiente, para efectuar tu agenda a tiempo. No olvides colocar unos lindos zapatos y un reloj de la colección Signatura Square de MVMT, que es elegante y sofisticado, con una carátula en forma de rectángulo que puedes seleccionar en negro, blanco o azul. Ese pequeño detalle te brindará un excelente toque de glamour, y te sentirás fabulosa para trabajar a pesar de encontrarte en casa.