5 Tips para recargar tu energía

La energía no sólo sirve para ayudarte a realizar todas tus actividades diarias libre de fatiga, también facilita que estés alerta, que seas más productiva e incluso que te sientas tranquila y libre de tensiones.

¿Sabes porque te sientes agotada? No sólo es porque no dormiste bien por la noche, es debido a que no estás presente, a que únicamente realizas las actividades sin un objetivo, tampoco te nutres con alimentos sanos e incluso porque le brindas demasiada energía a las preocupaciones.

Algunas de las siguientes ideas te servirán para fluir de una actividad a otra:

  • En vez de mirar tu celular cada cinco minutos para checar tus redes sociales, mejor descarga una app que te ayuda a calmarte como Calm que te brinda ejercicios para respirar y aquietar la mente. También tiene sesiones para meditar y no importa que nunca lo hayas hecho ella te guiará. Cuenta con meditaciones de tres a 25 tu elijes cuanto tiempo le dedicas. Descárgala en https://www.calm.com/
  • Un masaje muy sencillo para olvidarte del estrés consiste en masajear la planta del pie. Si no eres una experta bastará con rodar una pelota de tenis con la planta del pie por al menos un minuto. Te sentirás renovada.
  • La próxima vez que te invadan los pensamientos malos prueba a realizar gestos de diversión, la idea es que los exageres. No sólo mejorará tu ánimo, en segundos, también servirá para relajar los músculos tensos del rostro. Practícalo antes de entrar a  una junta.
  • Checa tu agenda del día siguiente y si tienes programada alguna cita que te estresa, al término agenda algo gratificante, puede ser desde tomarte un té o escuchar un audio libro. Cambiarás el escenario rápidamente y tu energía volverá a estar a tope.
  • Come una ensalada, las verduras y las proteínas te llenarán de vitalidad. Si el añades arroz integral o quinoa, ralentizarán el paso de la glucosa a la sangre para una digestión lenta, por lo que no sentirás bajones de energía y tampoco necesitarás darte un atracón en poco tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *