Salir de casa sin desayunar, porque se hace tarde o simplemente porque prefieres dormir un poco más, no es la mejor idea para empezar el día. Un estudio efectuado por la Universidad de Harvard demuestra que hacerlo provoca que tengas una menor concentración y que disminuya la capacidad intelectual, además de favorecer el cansancio, e incluso estreñimiento.

Soluciones efectivas

Como siempre lo digo, los pequeños detalles logran la diferencia:

  • Tómate el tiempo para hacer tu primera comida del día, levantarte 10 minutos antes te ayudará.
  • Si tienes que salir corriendo mezcla un vaso de yogur con media taza de fresas y un puñado de almendras. Activarás tu intestino y desaparecerá el estreñimiento.
  • Prueba a preparar un licuado en la noche anterior, agrega leche de almendras, nueces, tu fruta favorita y una cucharada de espirulina; que actuará como proteína y que además posee ácido fólico, omega 3, hierro, clorofila y vitamina B2 que te ayudará a subir tus niveles de glóbulos rojos. Es un shoot de nutrición matutino.
  • Para que tengas ganas de levantarte, ten a la mano una botella con spray llena de agua y 20 gotas de aceite esencial de mandarina. Al despertar rocíalo, aspira, estírate y levántate con nuevos bríos.

Con sólo elegir alguna de estas recomendaciones estarás lista para iniciar tu jornada con energía.