7 errores en la dieta

Por lo regular al inicio de año, los nuevos propósitos incluyen bajar de peso, tras los excesos de las fiestas decembrinas. Sin embargo, en ocasiones cometemos algunos errores que nos impiden bajar de peso. Descubre si estás realizando algunas malas prácticas.

  1. Lo ideal es acudir con un nutriólogo, para asegurarte de que el régimen nutricional sea elaborado en base tus necesidades. Pues cada cuerpo es único y lo que funciona para una amiga, no es lo que el tuyo requiere.
  2. Esperar a morir de hambre, la mayoría de las dietas requieren de dotaciones de alimentos cada tres horas, sin embargo, no es necesario esperar exactamente a las tres horas para hacerlo. Tampoco estamos diciendo que comas a cada rato, ya que generas un desequilibrio entre tu mente y estómago. Algunos de los síntomas que no debes sentir se dolor de cabeza, vacío en el estómago o incluso el rechinar de las tripas.
  3. Prefiere los alimentos naturales y no los procesados, pues tal vez reduzcan el tiempo de preparación pero están adicionados con conservadores, colorantes e incluso sales que incluso añaden calorías.
  4. Las mujeres están sujetas a cambios hormonales a lo largo de su vida, así que es probable que la dieta que te funciono en el pasado, tal vez no lo haga actualmente. Por ello lo adecuado es acudir con un especialista.
  5. Olvídate de saltarte las comidas, ya que el cuerpo entra en estado inanición y comienza almacenar y tampoco habrá pérdida de calorías.
  6. No te obsesiones contando cada cosa que comes, pues estar pensando todo el tiempo que estás a dieta, no es bueno ni para tu mente ni para tu estómago. Si frecuentemente te encuentras pensando en cuando llegará la próxima hora de comida, lo más seguro es que no estás comiendo las calorías suficientes.
  7. De vez en cuando date permiso, si toda la semana seguiste la dieta a la perfección, pero en una fiesta te ofrecen una copa o una galleta, acéptala. Pero, sólo una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *