Los estudios demuestran que los picos más altas de visitas en redes sociales ocurren a las 9:00 P.M. después de la cena y antes de acostarse. En ocasiones dicha actividad sólo brinda mayores dosis de ansiedad, que tal si pruebas a implementar las siguientes actividades en tu día a día, especialmente por las noches:

  • Riega tus plantas, no sólo las cultivarás para que luzcan más rozagantes, también te brindarás un momento para estar a solas con tus pensamientos y mientras tanto les aportas bienestar.
  • Empieza ese libro que tienes olvidado en tu escritorio. Sin lugar a dudas, después de los primeros cinco minutos estarás inmersa en otro mundo y notarás incluso como tu respiración y ritmo cardiaco se hacen más lentos. 30 minutos de esta calmante actividad a diaria serán el preludio de un sueño relajante.
  • Es un buen momento para retomar tu tejido, sabías que es un tipo de meditación activa, de acuerdo con los especialistas los pasos repetitivos de las agujas con el estambre definitivamente bajan los niveles de ansiedad.
  • Arma un rompecabezas, es un excelente ejercicio mental que tiene efectos benéficos para ambos hemisferios del cerebro, por lo que optimiza tu memoria a largo y corto plazo. También desarrollarás tu pensamiento crítico y tus habilidades de adaptación.
  • Realizar un crucigrama, es otra excelente forma de cerrar tu día, no sólo ampliará tu vocabulario, además logrará que seas más productiva al día siguiente.
  • Aplica una mascarilla casera, es una excelente forma de mimarte y de cuidar tu piel. Puedes preparar tu misma una creada con una cucharadita de miel y avena triturada, servirá para desterrar las células muertas e hidratar al mismo tiempo. Enjuaga con agua tibia y no olvides aplicarte tu crema favorita de noche, para que le ayuda a tu dermis a regenerarse.