Las vacaciones de semana Santa, están a la vuelta de la esquina; si planeas salir a la playa incluir los siguientes nutrimentos en tu dieta te ayudarán a conseguir un bronceado espectacular y seguro.
- Integra en tu dieta alimentos ricos en licopeno que protegerán tu piel y mejorarán la producción de colágeno que fomenta el bronceado. Búscalos en jitomates, papaya, sandia, mandarina y toronja.
- Los antioxidantes también actúan como fotoprotectores encuéntralos en vegetales de hoja verde como la espinaca, acelga.
- Estudios demuestran que los polifenoles tienen un efecto antiinflamatorio frente a la radiación solar y evitan las quemaduras, búscalos en el té verde, cereza, alcachofas,soya y aceite de semillas de uva.
- Por su parte la vitamina E tiene un efecto antioxidante que protege a las células de la oxidación de los radicales libres que genera la radiación ultravioleta. Los frutos secos y los aceites de oliva, de semilla de uva y de germen de trigo son fuentes de dicha vitamina.
- En cuanto a los carotenoides tienen la capacidad de absorber la longitud de las ondas solares por lo que aumentan las enzimas antioxidantes y fortalecen el sistema inmunológico. Consíguelas en zanahorias, calabazas, mango, ciruelas y yema de huevo.
Un último consejo antes de salir a tus vacaciones realiza una exfoliación en rostro y cuerpo para exterminar las células muertas de la piel y lograr un bronceado parejo.