Cuenta con un snack 70 de calorías

Todas queremos una figura esbelta, en ocasiones por cuestiones de salud y en otras por vanidad. Sin embargo, literalmente puede ser un dolor de cabeza, entre contar calorías, organizar el menú y seleccionar el snack adecuado para no rebasar la ingesta de calorías recomendadas por el nutriólogo.

Pero, la cosa suele ponerse peor, porque algunos regímenes alimenticios al inicio ocasionan ansiedad, mal humor y antojos desproporcionados entre comidas, especialmente un chocolate o un pastelillo, entre otros.

No estás sola, de acuerdo a una encuesta realizada en línea a 100 personas que se encuentran o que han estado en tratamientos dietéticos para bajar de peso,seis de cada 10 personas confiesan que lo que más les hace falta cuando están a dieta es un antojo dulce, sobretodo pan y chocolates. Nueve de cada 10 pacientes afirman que les ayudaría mucho que les incluyeran en su plan de alimentación opciones para el momento del antojo.

Opción indulgente

La ingesta de un snack entre comidas es vital para no sucumbir ante la tentación de darte un atracón y olvidarte de la culpa que genera. Por ello Fiber One®, marca que cree que la vida puede ser disfrutada de manera deliciosa y sin culpa, ha desarrollado una nueva fórmula para sus snacks que los convierte en una excelente opción para incluir en el momento del antojo. Con su fórmula renovada, los brownies Fiber One aportan solamente 70 calorías y 2 g de azúcar, pero contienen 6 g de fibra por pieza.

Un placer

La Lic. Gina Salamé, la Lic Raquel Lobatón y la Maestra Ilana Borovoy,  nutriólogas expertas en Alimentación Intuitiva, exponen: “es importante tener en mente que el placer es uno de los factores más importantes al momento de elegir alimentos”. Explican que cuando las personas sienten restricción y no pueden comer lo que se les antoja,  experimentan culpa y muchas veces llegan a comer el alimento “prohibido” de forma descontrolada. “Los nutriólogos deben recordar la importancia de involucrar la satisfacción o placer en el diálogo con los pacientes.” Quizá la siguiente premisa no la habías considerado: el antojo hay que atenderlo y honrarlo, cuando te das el permiso incondicional de comer es mucho más fácil que te conectes con tus señales internas de hambre y saciedad, de acuerdo con las especialistas.

Opción placentera

La nutrióloga Mary Carmen Mondragón, Gerente de Nutrición para Latinoamérica en  General Mills nos aseguró que “tomamos en cuenta las necesidades de las mujeres que quieren cuidar su peso al reformular nuestra línea Fiber One®, por eso todos los brownies y barras de esta marca son bajos en calorías y en azúcar, pero altos en fibra. Esto los convierte en una deliciosa y práctica opción para incluir en los planes de alimentación como opción “aprobada” para los momentos de antojo.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *