Indispensable que tu sistema inmunológico esté fuerte para que te ayude a combatir infecciones. Actualmente lidiamos con diversos problemas de salud relacionados con el sistema inmune, las más comunes durante el otoño e invierno son las enfermedades respiratorias, sin embargo, existen medidas eficientes que te ayudarán a reforzarlo. Especialmente con la ayuda de los nutrimentos adecuados lo lograrás. Adóptalos:
- Vitamina D, no sólo fortalece los huesos, se ha encontrado que su deficiencia desencadena problemas de salud autoinmunes y una mayor susceptibilidad a infecciones, de acuerdo con un artículo publicado por Journal Biological Regulation Homeostasis. Se puede obtener de la yema del huevo, queso, sardina y atún.
- Zinc, es importante para la cicatrización de heridas. Ante su deficiencia deteriora la respuesta del sistema inmune. De acuerdo con Mayo Clinic, hay evidencias de que tras tomar un suplemento con este mineral, se reduce la gravedad de los síntomas del resfriado y la duración de ese episodio. Búscalo en carnes, frijoles y legumbres.
- Probióticos, son microorganismos benéficos que podrían ayudar a desplazar las bacterias dañinas o dificultar su crecimiento, es fácil obtenerlos de alimentos fermentados como el miso, tempe o kombucha.