Básicos del desayuno

¿Sabes que nutrimientos necesita tu cuerpo para comenzar el día? Recuerda que el desayuno es el alimento más importante del día. Al dormir, tu cuerpo también consume energía que obtiene de las reservas, por esta razón, es fundamental que al despertar actives el metabolismo, para que cuerpo y el cerebro obtengan energía después del ayuno nocturno. Lo  conseguirás a partir de una buena mezcla de carbohidratos, fibra, proteínas, vitaminas y minerales. 

Los especialistas sugieren:

  • Apuesta por los granos, se componen de tres partes: la cáscara, el endospermo y el germen, lamentablemente, hoy en día es una práctica muy común refinarlos. En el proceso eliminan la mayoría de la fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes que tiene el grano, por lo que es recomendable tratar de consumir productos que lo mantengan; en específico a la fibra, que ayuda a modular la glucosa en la sangre, equilibra la microbiota, reduce el riesgo de diabetes y enfermedades del corazón, y ofrece una buena digestión. El grano, cuando se tritura para crear harina integral, tendrá tres veces más fibra que la harina blanca.

Opciones: una rebanada de pan integral, avena o cereal. En caso de optar por el cereal, revisa bien la porción adecuada ya que cambia dependiendo la edad de las personas. Los niños deben consumir entre 25 y 30 gramos, y adolescentes y adultos entre 30 y 45 gramos al día. Los Cereales Nestlé que tienen un sello verde que garantiza que el cereal cuenta con grano entero como ingrediente principal, y que no tienen colorantes y saborizantes artificiales.

Arriba la fruta, es rica en vitaminas, minerales y fibra, por eso la Organización Mundial de la Salud recomienda consumir cinco raciones de fruta y verdura o el equivalente a 400 gramos al día.

Opciones: guayaba, uvas, durazno, mandarina, manzana, plátano o pera. Puedes hacerte un coctel de frutas, agregarlas a tu cereal, Fitness o Corn Flakes Sin Gluten para tener un sabor rico y nutritivo. 

No olvides la proteína, te ayudarán a sentirte energizado y evitarán que la fatiga se apodere de ti a lo largo del día. ¿Sabías que la falta de este macronutriente disminuye la producción de neurotransmisores como la dopamina y la serotonina que desencadenan depresión y ansiedad?

Opciones: prueba con una rebanada de jamón, huevo, lácteos o una porción pequeña de almendras.

No olvides consumir mucha agua a lo largo del día, lo recomendable es consumir al menos 2 litros de agua, eso ayudará a mantener nuestro cuerpo hidratado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *