La herbolaria, es una aliada de la salud y si integras las hiervas a tus platillos, no sólo restringirás el consumo excesivo de aderezos y sal que pueden provocar problemas cardíacos a largo plazo. De hecho, los cardiólogos siempre sugieren restringir el consumo de sodio, para mejorar la actividad sanguínea.

Conoce algunos de los beneficios que las hierbas de olor le pueden brindar a tu salud:

Son antimicrobianas, lo cual significa que ayudan a combatir bacterias y gérmenes dañinos, por lo que se convierten en aliadas de la microbiota intestinal, no sólo por su eficiencia antimicrobiana, sino también porque generan un impacto positivo en la inmunidad intestinal, de acuerdo con Handbook of herbs and spices, volume 3, publicado en Science Direct.

Al darle un toque fragante a las preparaciones, las vuelves más atractivas al sentido del olfato y del gusto, además de reducir la cantidad de sal, que se agregan a los platillos para darles un sabor encantador.

Fuente de antioxidantes, proveniente de su gran dotación de polifenoles. Al exterminar los efectos nocivos de los radicales libres, reducen la probabilidad de padecer enfermedades como cáncer.

No añaden calorías a tus preparaciones, por lo cual podrías denominarlos como sanos para incluirlos en tu dieta.

Tienen propiedades antiinflamatorias, así que notarás un cambio en tu cuerpo, si las consumes frecuentemente.

Así que no lo pienses más, apuesta por el cilantro, hierbabuena, tomillo, romero, orégano, menta, mejorana, perejil, albahaca y laurel, para darle un nuevo sabor a tus platillos y reducir el consumo de sal.